
Si desea saber cómo cambiar los hercios del monitor en Windows 11, lea esta publicación. La frecuencia de actualización de la pantalla se mide en hercios. En promedio, todos los monitores y televisores funcionan a una frecuencia de 60 Hz. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápida y suave será la transición de las imágenes.
Hay varias razones por las que puede necesitar saber cómo cambiar los HZ del monitor en Windows 11. Por ejemplo, si su monitor tiene una frecuencia superior a 144 Hz, es posible que Windows 11 no configure la frecuencia de actualización óptima. Esto sucede a menudo en los monitores de juegos.
En esta publicación, lo guiaremos a través de los pasos necesarios para saber cómo aumentar la frecuencia de actualización de pantalla en Windows 11. Así como también disminuirlos.
Cómo aumentar la frecuencia de actualización del monitor en Windows 11
Para cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla en Windows 11, siga los pasos a continuación:
- Abra Configuración.
- Haga clic en Sistema.
- Haga clic en la página Vídeo.

4. Busque la sección Configuración relacionada.
5. Haga clic en la configuración Pantalla avanzada.

- Busque la opción Elija una frecuencia de actualización.
- Ajuste la frecuencia a su gusto.

Después de seguir los pasos anteriores, Windows 11 ajustará la frecuencia de la pantalla de acuerdo con la configuración establecida.
Resumen
Te enseñamos a cambiar la frecuencia de refresco del monitor en Windows 11, para mejorar la calidad de imagen en un monitor de juego o en una pantalla que tenga una frecuencia superior a las que percibe automáticamente Windows 11.
Entonces, sigue el tutorial anterior y di si la calidad de imagen de tu juego o película ha mejorado en Windows 11.