Si quieres saber cómo aumentar la memoria virtual en Windows 11, lee esta publicación. W11 tiene una característica que le permite a Windows usar la memoria física para estas aplicaciones más rápido. Alojar aplicaciones menos utilizadas en la memoria virtual W 11.

Saber cómo cambiar memoria virtual en Windows 11 es muy importante. Porque a veces el rendimiento de la memoria física está tan comprometido que el usuario recibirá el mensaje “Su sistema tiene poca memoria virtual”.

En esta publicación, lo guiaremos a través de los pasos necesarios para saber cómo cambiar el tamaño de la memoria virtual en Windows 11.

Cómo aumentar la capacidad de la memoria virtual de Windows 11

Para aumentar la memoria virtual y mejorar el rendimiento de Windows 11, siga los pasos a continuación:

  1. Abra Configuración.
  2. Seleccione Sistema.
  3. Haga clic en Acerca de.
  1. Busque la sección Enlaces relacionados.
  2. Haga clic en Configuración avanzada del sistema.
  1. Haga clic en la pestaña Avanzado.
  2. Busque la sección Rendimiento.
  3. Haga clic en el botón Configuración.
  1. Haga clic en la pestaña Avanzado.
  2. Busque la sección Memoria virtual.
  3. Haga clic en el botón Cambiar.

12. Desmarque Administrar automáticamente el tamaño de los archivos de paginación para todas las unidades.

  1. Seleccione la opción Tamaño personalizado.
  2. Especifique el tamaño inicial y máximo del archivo de paginación en megabytes.

Sugerencia: el tamaño de la memoria virtual será diferente para todos. Sin embargo, por lo general, debe usar un número que sea una vez y media la memoria total disponible para “Tamaño inicial” y tres veces la memoria disponible para “Tamaño máximo”.

15. Haga clic en el botón Definir.

Después de seguir los pasos anteriores, Windows 11 pondrá a disposición de la computadora más memoria virtual y, en consecuencia, mejorará el rendimiento de la memoria física para ejecutar programas y procesos más complejos.

Resumen

Aprenda a configurar la memoria virtual en Windows 11 para mejorar el rendimiento del dispositivo al ejecutar aplicaciones y procesos.

Entonces, siga los pasos anteriores y diga en los comentarios si logró administrar la memoria virtual de Windows 11 y establecer valores más altos.

Deixe uma resposta