
Si desea saber cómo activar la protección contra ransomware en Windows 11, lea esta publicación. Microsoft Security, también conocido como Windows Defender o Windows Security, protege Windows 11 contra ransomware que toma el control de sus archivos y bloquea el rescate. A menudo, el bloqueo permanece hasta que se realiza un pago.
Es imperativo saber cómo habilitar la protección contra ransomware en Windows 11. Porque incluso si habilita la protección contra malware y virus, si no controla el acceso, las carpetas de Windows 11 aún pueden ser vulnerables al ransomware.
En esta publicación, lo guiaremos a través de los pasos necesarios para proteger su Windows 11 del ransomware.
Cómo proteger la PC del ransomware en Windows 11
Para proteger los archivos del ransomware en Windows 11, siga los pasos a continuación:
- Abra Configuración.
- Seleccione Privacidad y seguridad.
- Haga clic en Seguridad de Windows.

4. Haga clic en el botón Abrir seguridad de Windows.

- Seleccione Protección contra virus y amenazas.
- Haga clic en Administrar protección contra ransomware.

7. Active el conmutador de palanca Carpeta de acceso controlado.

Nota: de forma predeterminada, Windows 11 protegerá las carpetas del sistema del ransomware y puede agregar otros directorios para la protección de seguridad de Windows.
- Haga clic en Carpetas protegidas.
- Haga clic en el botón Agregar una carpeta protegida.
- Elija la carpeta.

Después de seguir los pasos anteriores, Windows 11 controlará el acceso a las carpetas enumeradas en la protección contra ransomware.
Sugerencia: puede configurar OneDrive para recuperar sus archivos robados o secuestrados si el ransomware infecta su dispositivo.
Resumen
Sepa que Windows 11 puede proteger los archivos del ransomware si la protección de Microsoft Defender está activada y las carpetas están registradas.
Entonces, siga los pasos anteriores y háganos saber en los comentarios si logró habilitar la protección contra ransomware en tiempo real en Windows 11.